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lunes, 21 de mayo de 2018

NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO

"Toda piedra hace pared".

El ahorro en las empresas siempre ha sido una obsesión para aumentar ganancias y no siempre es efectivo si no se hace con lógica y control de efectos secundarios.

"Lay´s", desde 2014, deja de poner 5 patatas en las bolsas.
 Aparentemente no se nota y según dicen el ahorro es grande.

American Airlines, elimina una aceituna de las ensaladas que se sirven en los vuelos.....y según dicen ahorró 40.000 dólares.

IKEA, al vender los muebles desmontados ahorra embalajes y costes de transporte.

RYANAIR  y  UNITED AIRLINES, ahorran papel al dar los planes de vuelo a los pilotos a través de  iPads.

UPS, ahorra combustible y tiempo de reparto, programando las rutas con giros a la derecha. Evitan accidentes y tiempo de espera para realizar el giro.

Introduciendo pequeños cambios, de los cuales el cliente no percibe, se pueden producir grandes cantidades de ahorro con el tiempo; pero, ojo, el cliente es quien determina el valor de las cosas y de los servicios y si este se siente engañado, mal.

Es mejor minimizar desperdicios para aprovechar todos los recursos que recortar en prestaciones del producto.

Una herramienta útil para valorar estas acciones de ahorro es usar el Análisis de Datos, la Inteligencia Aritificial, la Machine
Learning.....cuidar la Atención al Cliente, la Segmentación, nichos, Desarrollo de Novedades, Crear Tendencias, Cooperación, Presencia en los medios, Escalabilidad y valores de la empresa. Sorprende: "Apadrina un elefante".


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