Powered By Blogger

Translate

jueves, 24 de mayo de 2018

DIGITALIZA BIEN

Digitalizar es necesario pero hay que saber cómo, de qué modo
y hasta cuanto hay que invertir para; " No hacer la peana mas grande que el Santo."

1º .- Ten en cuenta que la tecnología no es un milagro. Tiene errores y aciertos aunque es necesaria. Pero en su justa medida.

2º.- Requiere una inversión que hay que recuperar. No hay negocio sin ganancias.

3ª.-  Valorar su justa necesidad.

4º.- Lo último no siempre es lo mejor para nuestro negocio.
     A veces lo tradicional funciona mejor.

5º.- hay que tener claro los objetivos. ¿Qué queremos conseguir,
 y a qué coste?

6º.- Busca personas capaces y responsables para formar tu equipo. Y sobretodo entusiastas con ideas de innovación y aprendizaje continuo.

7º-Hay que comprometerse con los cambios y olvidar el pasado.
    Para avanzar hay que tener presente que siempre se puede mejorar.

8º.- Se requiere un cambio cultural, pero no de principios y valores.

9º.- No se trata de usar  un buen software, debe tener sentido y adaptado al negocio.

10ª- Que se puedan medir los resultados y valorar esfuerzos de futuro.

En la digitalización aparecen nuevos trabajos y formas de trabajar. Por ejemplo:
"Fullstrack developer"  Programador.
"Big data architect"  Crecimiento.
"Chief digital officer"  Convertir lo analógico en digital.
"Desarrollador web" Diseño y desarrollo de plataformas.
"Social media strategist" Administar la estrategia social en todos los canales.
"Ecommerce manager"  Venta online.
"Performance manager"  Generar el mayor tráfico al menor coste.
"Growth hacker" Busca nuevos caminos para el negocio.
"Blockchain" Tecnología del "bitcoin", por bloques.
"Administración de sistemas" Servidores virtuales o ir a la nube.
"Consultor SAP" Organiza el software según las necesidades de la organización.
"DevOps" Preparar la planificación y calcular el crecimiento.

Además de estas profesiones digitales hay otras muchas mas que aparecen y aparecerán como : "Marketing manager", Community manager." "Social media manager", "SEM&SEO
specialist", "Content manager",  "Digital communication manager", "Digital analyst",  Digital designer",  "Digital marketing & communication director",  "Transmedia & Brabded  Content Specialist" , "Ecommerce manager", 
"CDO/Digital manager", "SEO specialist", "Copywriter".....
etc....etc...

Los cambios digitales requieren nuevas profesiones y las que vendrán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.