Sobre mí

Mi foto

Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
Instituto INDESS ...... Magisterio. Maestría Industrial. Márketing. Master en Gerencia
de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

Translate

lunes, 9 de abril de 2018

OJO, PELIGRO

Hacer un cliente es muy costoso y muy difícil,  perderlo es muy sencillo y muy fácil.

Un simple descuido, un mal entendido, un gesto una sola palabra...no digamos fallos en el producto o en el servicio,
son suficientes para perder el cliente que unas veces nos lo dirá pero que la mayoría de las veces  se lo dirá a los demás.

Cuidar los detalles es estar en continuo contacto con el cliente
y preguntarle mucho su nivel de satisfacción para mejorar siempre.  Lógico que en general lo hagamos a través de los medios, aunque teniendo el criterio de que al cliente que nos aporta mas beneficio debemos procurar visitas personales.

Nunca hay que fiarse de la calma; de que todo va bien, de que nadie se queja ni hay devoluciones. Debemos estar en contínuo
estado de alerta y tratar de conocer mejor al cliente ya que puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo.

Napoleón decía que hay batallas que se ganan huyendo; pero para eso hay que saber huir en el momento y formas que nos sean beneficio a largo tiempo, no dejando nunca las puertas cerradas.
Ojo a los aduladores.
Aprendemos mas de los enemigos que de los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.