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Uruguay....Montevideo....Colonia del Sacramento....Valencia....Lorca.....Albacete..
Estudios y experiencias reunidos en muchos sitios y lugares.
Jackson, La Estanzuela FAO..Universidad Politécnica de Valencia...Juan Carlos I,
Instituto INDESS ...... Magisterio. Maestría Industrial. Márketing. Master en Gerencia
de Empresas, Perito JudiciaL ENTRE OTRAS 

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miércoles, 4 de abril de 2018

JUSTIFICA Y CERTIFICA

Cada vez se hace mas necesaria la justificación y certificación de lo que se dice o se entiende como acciones de los productos.
Es volver a la vieja filosofía de: "Explicatio terminorum".
Explicación de los términos. O sea darle a cada palabra su verdadero sentido y no otro simulado.

El cliente quiere seguridad, no solo seriedad y fiabilidad en los  productos. 
Prueba / Error , ha sido siempre el camino para descubrimientos y no siempre felices .  Cuantas muertes innecesarias  por usar este sistema han ocurrido en el mundo y sin embargo se seguirá usando pero a partir de ahora con la Inteligencia Artificial, el Big Data,  la Robótica, la Nanotecnología y todos los avances se hace menos peligroso. 
La trazabilidad, el origen de los productos, las indicaciones y las contraindicaciones son obligatorias aunque no siempre se ponen
 en los folletos explicativos del producto. Es lo que en sanidad se llaman efectos secundarios que no siempre pero alguna vez pueden pasar.

A mayor seguridad en el  uso y explicaciones mas fácil es generar la confianza en el cliente, si bien el exceso de información no siempre atrae hacia el producto. Si leyéramos todos los folletos de los medicamentos en sus contraindicaciones o posibles efectos colaterales, se usarían menos y el negocio se iría a pique.

Tesla comete un error con su coche autónomo y causa una víctima humana, a continuación pierde fiabilidad en los clientes.
La famosa pastilla azul, Viagra, se experimenta para prevenir el infarto pero se descubre que uno de sus efectos secundarios, la erección, es mas importante y se deja de prescribir para lo que había sido programada y se pasa a vender como prevenir la impotencia sexual con mas éxito y lo que parecía era una contraindicación se convierte en todo un éxito de ventas.
Los "potsit" son fruto de otro error, un pegamento que se puede despegar con facilidad sin romper el papel.  Los huevos Kinder ya no se venden por el chocolate, sino por la sorpresa que llevan dentro.  Y así multitud  de cosas cuyo origen y fin no coinciden con los primitivos  usos de los mismos.
Es fruto del clásico "Prueba / Error", que sigue siendo causa de nuevos productos o servicios pero lo que es muy cierto es la necesidad de buscar la confianza del cliente a costa de no mentir ni engañar nunca y asegurar al máximo el uso del producto.




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