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lunes, 19 de febrero de 2018

EL MEDIADOR

Muchas veces el papel del vendedor ha de ser de Mediador.
Y esta posición requiere características distintas a las de Vendedor, aunque en algunos momentos  pueden ser similares.
Por ejemplo: 

No debe interpretar el pensamiento de los demás.

Evitar una visión catastrófica.

Ceñirse solo a los hechos, sin hacer suposiciones ni añadir nada.

No tratar de imponer la propia opinión.

No polarizar posiciones.

Centrarse en los problemas, no en las personas.

Estar dispuesto a abandonar las posiciones iniciales.

Evitar todo tipo de violencia física o verbal.

No mentir.

Buscar responsables, no culpables.

Asumir que en la gestión del conflicto todos deben salir beneficiados.

Elegir los mejores momentos para negociar.

No poner obstáculos a la negociación.

Y sobretodo, aceptar las posiciones buscando algo en común.

No tirar la toalla si no se llega a un acuerdo y quedar en otro momento, quizás en ese momento no sea oportuno. 

Practicar la Ley del Embudo. Empezando siempre por lo mas evidente, por lo mas fácil de acordar.

Todo unido a mucha paciencia, escuchar, tomar nota y recordar a medida que se avanzan los pequeños acuerdos.

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